Uno de los departamentos más sólidos de los Yankees de Nueva York en la temporada de 2021 en MLB fue el pitcheo relevo, y todo indica que así seguirá siendo de cara a la próxima campaña.
Aunque no contarán con Zack Britton, en el Bronx tienen varios brazos a disposición dentro de la misma organización, por lo que no parece lógico que acudan al mercado de agentes libres de las Grandes Ligas en busca de serpentineros como Joe Kelly o Kenley Jansen.
Este podría ser el bullpen soñado de los Yankees en 2022:
Chad Green
El éxito del bullpen de los Yankees se debe, en gran parte, al trabajo de Chad Green. Desde que asumió el rol de relevista en 2017 el derecho se ha convertido en uno de los mejores del circuito. En 2019, su labor como ”opener” fue clave para el equipo de Aaron Boone y en la temporada pasada volvió a dejar números de calidad, con efectividad de 3.12, 99 ponches y topes personales en apariciones (67), innings lanzados (83.2) y triunfos (10). Aunque algunos creen que Green puede ser una excelente pieza de cambio, la verdad es que debería ser intocable en el bullpen.
Luis Gil
El joven dominicano de 23 años de edad dejó tan buena impresión en su debut en las mayores, que los Yankees deberían considerar en serio garantizarle un puesto en el cuerpo de relevistas en 2022. El año pasado, Gil recibió el llamado en un momento de apuro de la rotación y cumplió 6 aperturas. Respondió a la confianza de Aaron Boone, dejó balance de 1-1, efectividad de 3.07 y abanicó a 38 rivales en 29.1 innings lanzados. No parece ser el momento de que Gil ocupe un puesto en el cuerpo de abridores, pero debería mantenerse en el equipo grande y para eso deben abrirle espacio en el bullpen.
Jonathan Loáisiga
Después de algunos altibajos en sus inicios, el nicaragüense al fin consiguió su lugar en los Yankees, cumpliendo un rol brillante como relevista en 2021. Loáisiga estuvo en 57 partidos, ganó 9 (la mayor cantidad de su carrera de 4 zafras en las mayores) y rescató 5, tuvo una sólida efectividad de 2.17 (la mejor en su historia) y acumuló 69 ponches en 70.2 innings, ambas cifras topes personales para el derecho. Muchos creen que está llamado a ser el sucesor de Aroldis Chapman como cerrador de los Yankees y por eso es el setup soñado para la campaña de 2022.
Aroldis Chapman
El cubano Chapman entra en su último año de contrato y muchas incertidumbres se tejen en torno a su futuro con la organización del Bronx. Pero hoy por hoy, es inamovible en su rol de taponero. El zurdo de 34 años de edad viene de una temporada de inconsistencias, en la que experimentó con un nuevo pitcheo en su repertorio. A pesar de los altibajos salvó 30 partidos para Nueva York. Su balance fue de 6-4, su efectividad de 3.36 fue la segunda más alta de su carrera de 12 zafras en las mayores y sumó 97 abanicados en 56.1 innings.